01

Cómo solicitar el certificado de defunción.

Para solicitar el certificado de defunción, puede rellenar el formulario de solicitud en el Ministerio de Justicia. 

Sin embargo, puede darse el caso de que el Registro Civil no tenga habilitada la sede de forma electrónica y que no pueda recibir el documento de forma telemática o que tenga que esperar varios días por correo postal para recibirlo. Además, en caso de equivocarse al introducir algún dato, tendrá que esperar 15 días para poder solicitar un nuevo certificado.

En Inventarium nos dedicamos exclusivamente a ofrecer este servicio y podemos tramitar este certificado, así como asesorarle y gestionar otros trámites relacionados con la gestión del fallecimiento. 

02

¿Cuánto tarda en llegar el certificado de defunción?

El certificado de defunción tarda en llegar, como regla general, entre 1 y 2 semanas desde que se solicita (suele depender del registro civil al que se haya pedido, si está digitalizado o no, etc.) 

03

¿Cuándo se puede solicitar el certificado de defunción?

El certificado de defunción se puede solicitar entre las 24 y 48 horas después del fallecimiento.

04

¿Dónde se puede pedir el certificado de defunción?

Se solicita en el registro civil o juzgado de paz competente para la inscripción del fallecimiento que será, por regla general, donde se haya producido el deceso.

05

¿Quién puede solicitar el certificado de defunción?

Puede ser solicitado por cualquier persona que así lo requiera y tenga interés legítimo, salvo las excepciones legalmente previstas que impiden que se dé publicidad del mismo sin una autorización especial.

06

¿Cuándo se puede solicitar el certificado de defunción?

El certificado de defunción se puede solicitar entre las 24 y 48 horas después del fallecimiento.

07

¿Qué documentos necesito para solicitar el certificado de defunción?

Se necesitan los datos del fallecido (nombre, apellidos y DNI) así como la fecha y lugar de nacimiento y nombre de los padres.

También se necesita comunicar la fecha y el lugar donde falleció (localidad, provincia y país).

08

¿Cuánto cuesta solicitar el certificado de defunción?

La expedición del certificado es gratuita, siempre que la solicitud se realice por uno mismo en el Registro Civil correspondiente.

09

¿Qué tipos de certificado de defunción existen?

Existen dos tipos:

El certificado de defunción normal (nacional).

El certificado de defunción plurilingüe.

Permítanos guiarle

Somos la empresa Inventarium y trabajamos para que obtener un certificado sea lo más sencillo posible en estos momentos tan difíciles.

Nos encargamos de recopilar toda la información necesaria, presentar la solicitud y recoger el certificado de la manera más rápida y eficiente.

 

Llámenos 
91 746 81 35

o escríbanos un correo a:
info@inventarium.es

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.